Sin mayores incidentes lograron ser recapturados los 6 chimpancés que habían escapado durante la tarde de este jueves desde el hábitat donde eran exhibidos en el zoológico de la ciudad de Kansas, en Estados Unidos.

Según explicó el director del recinto, Randy Wisthoff, el problema comenzó cuando uno de los primates apoyó un tronco de casi dos metros contra la reja para saltarla. Posteriormente, le siguieron otros 5 chimpancés. De ellos, el más grande pesaba 70 kilos y el más pequeño, 35.

Dado que al momento del escape habían entre 100 y 200 personas visitando el zoológico, la administración optó por llevarlos al interior de un edificio a fin de resguardar su seguridad.

Pese a ello, Wisthoff aseguró a la cadena KSHB que las personas nunca estuvieron en riesgo, ya que los chimpancés nunca llegaron a una zona de acceso público. Los guardias atrajeron a los animales de regreso usando comida como cebo.

Finalmente, el zoológico decidió cerrar sus puertas por el resto del día tras el incidente. También se informó que los chimpancés no estarán en exhibición este viernes mientras el personal busca otros trozos de madera que pudieran ser utilizados para evadir las protecciones.

Imagen de cámaras de seguridad | KSHB

Imagen de cámaras de seguridad | KSHB

Visitantes esperan al interior del zoológico | Kristin Grubbs

Visitantes esperan al interior del zoológico | Kristin Grubbs