Un accidente de tránsito que dejó tres víctimas fatales se registró durante la noche del miércoles en calles Caupolicán con Anibal Pinto, en el sector norte de Temuco.

En el lugar y por motivos que se desconocen colisionaron un 4×4 Ford Explorer y un camión repartidor de gas de la empresa Abastible. Producto del impacto perdieron la vida los dos ocupantes del camión, identificados como Ismael Muñoz Neculqueo de 62 años y su hija Dayana Muñoz San Martín de 29.

Más tarde y debido a las diversas heridas falleció Osvaldo Medina de 37 años, ocupante del todoterreno que fue trasladado por personal del SAMU hasta el hospital regional de Temuco. En el recinto también permanecen Fadie Georges Biadi, conductor del vehículo y Nelson Sandoval.

Bomberos, apoyados por personal de Carabineros llegaron hasta el lugar de la emergencia para realizar las labores de rescate de los heridos y, más tarde, remover los cilindros de gas que quedaron repartidos en la calle producto del impacto de los vehículos.

El fiscal de turno Alberto Chiffelle ordenó los peritajes de rigor para determinar las responsabilidades en este fatal accidente, y confirmó que preliminarmente se maneja la tesis del exceso de velocidad por parte del conductor del vehículo 4×4, ya que incluso el marcador de velocidad del móvil marcaba 140 kilómetros por hora al momento del accidente.

“El vehículo se habría desplazado a 140 kilómetros por hora ya que el marcador se encuentra pegado a esa velocidad (..) En principio podríamos indicar que todo haría sostener que la responsabilidad es del conductor del vehículo 4×4″, indicó.

Daniel Gavilán Galaz | ‏@Dannegav

Daniel Gavilán Galaz | ‏@Dannegav

http://youtu.be/5uxQfStNFlQ