Los ministros de Finanzas del Grupo de los siete países más industrializados se reunirán en Washington el jueves para discutir sobre la crisis en Ucrania y su impacto económico, anunciaron el miércoles fuentes diplomáticas.

Los ministros de Estados Unidos, Alemania, Francia, Japón, Italia, Canadá y Gran Bretaña se reunirán en la tarde al margen de las asambleas generales del Fondo Monetario y del Banco Mundial.

La crisis en Ucrania y la tensión con Rusia estarán en el centro de las conversaciones, pero también podrían ser abordados otros temas, según una de las fuentes, que rehusó dar más detalles.

El impacto económico de la crisis, por su parte, también comienza a suscitar crecientes temores.

Los integrantes del Comité de Política Monetaria de la Reserva Federal de EEUU (Fed) consideran que la crisis en Ucrania podría tener un impacto sobre el crecimiento mundial, según extractos de su reunión de la semana pasada divulgados este jueves.

El FOMC destacó que “los acontecimientos en Ucrania tendrán probablemente poco efecto directo sobre la economía estadounidense pero pueden tener un impacto negativo sobre el crecimiento mundial”.