Cortes de luz en el Parque Inglés y el cerro Ramaditas, marcaron la jornada de este miércoles por un accidente que se produjo en la subida Noruega en Santos Ossa, acceso al cerro San Roque, en dirección a Santiago.

En el lugar un poste del alumbrado público cayó sobre un vehículo, la situación se dio por el desprendimiento de una de las ramas de un eucalipto que se encontraba en el sector, lo que provocó tensión en los cables por lo cual el poste habría colapsado causando daños al vehículo que prácticamente quedó partido en dos y dejando a su conductor, identificado como, Jorge Basaéz, de 42 años, lesionado. El impacto del poste en el auto fue de magnitud, provocando una nube de humo en el lugar.

Situación que confirmó el Teniente de Carabineros, Sebastián Ibaceta, quien recalcó que el hecho fue de carácter casual.

Respecto al estado de salud del conductor, único lesionado en el accidente, su hermano Sergio Basáez informó que el afectado estaba consciente de lo sucedido al ser trasladado al hospital.

Tras el accidente se provocó congestión desde Valparaíso a Santiago, lo que luego fue restablecido por las unidades de emergencia que operaron en el lugar.

Víctor Lillo (RBB)

Víctor Lillo (RBB)