temas del día

Notas


Temuco: Critican conformación de comisión de descentralización por no incluir a dirigentes mapuche

Héctor Andrade | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La conformación de la mesa de descentralización, impulsada por el gobierno de Michelle Bachelet, fue criticada por no incluir en el caso de La Araucanía a ningún dirigente mapuche.

Aucán Huilcamán, vocero del pacto por la autodeterminación mapuche, señaló que este asunto afecta intrínsecamente la realidad del pueblo Mapuche y su relación con el Estado Chileno, y pese a ello han sido excluidos.

Huilcamán en la oportunidad emplazó a los cuatro comisionados que representarán a La Araucanía en esta asesoría presidencial, que componen Heinrich von Baer, Ismael Toloza, Marcelo Carrasco y Diego Benavente, a que se reúnan el día lunes para conversar respecto a la compatibilidad del derecho a la Autodeterminación Mapuche y la Descentralización y Desarrollo Regional.

En caso de no ser recibidos por los integrantes de la mesa, Huilcamán señaló que tomarán medidas que permitan relevar sus derechos como pueblo, las cuales serán dadas a conocer el próximo 14 de abril.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados