El técnico del Barcelona, Gerardo “Tata” Martino, se mostró convencido este miércoles de que el equipo “dio la cara” pese a quedar eliminado de la Liga de Campeones al perder 1-0 ante el Atlético de Madrid en la vuelta de los cuartos del torneo continental.

“El equipo dio la cara”, aseguró Martino tras el encuentro, matizando que “lo que pasa es que, indudablemente, si alguien espera que la forma de jugar del Barcelona sea como la del Atlético, eso es imposible. Si el Barcelona da la cara es jugando como en los últimos diez años”.

Martino reconoció, no obstante, que “esperábamos tener mucho más control del juego y evidentemente no lo hemos podido conseguir”.

“Hubo una diferencia entre un equipo y el otro en los primeros 20 minutos cuando se pusieron por delante”, añadió Martino.

“Creo que en esos primeros minutos, el juego se dio mucho más de la manera que buscaba el Atlético, con pelotas largas desde el fondo, rebote para segunda jugada…”, explicó el técnico azulgrana, señalando que “nunca tuvimos la oportundad de juntar cuatro o cinco pases y jugar como queríamos nosotros”.

Martino también rechazó cualquier comparación entre la intensidad que aplicó el Atlético de Madrid y el juego de Barcelona y que ahí hubiera podido estar la clave.

“Con las características que tiene el Barcelona no hay ninguna posibilidad de que el Barcelona incorpore cosas que tiene el Atlético. Son equipos diametralmente opuestos, están compuestos por futbolistas distintos y la manera de presentarse a los partidos son totalmente diferentes”, añadió el técnico azulgrana.

Martino reconoció que sus jugadores “están mal, como corresponde a una derrota en una competencia en la que teníamos muchas expectativas, pero se hace el duelo y continuamos adelante”, con vistas a la próxima final de lA Copa del Rey frente al Real Madrid el miércoles próximo.