temas del día

Notas


Procesan a motorista de Carabineros que golpeó y atropelló a manifestantes en 2012

Archivo | Carabineros
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Justicia Militar estimó procesar al motorista de Carabineros, subteniente Nicolás Martini, que golpeó y atropelló a manifestantes en una marcha contra la Ley de Pesca, el 27 de noviembre de 2012.

Los hechos tuvieron lugar en la intersección de Bandera con Catedral, en el centro de la capital. Allí, el uniformado, a bordo del vehículo institucional, pateó a un observador de Derechos Humanos y luego atropelló a 2 manifestantes.

Una de ellas, Francisca Sandoval, resultó inconsciente en medio de la calzada.

La joven se mostró conforme con la decisión del fiscal militar Marcelo Saavedra de procesar al efectivo policial por violencia innecesaria con resultado de lesiones leves.

El abogado de la afectada, Cristian Cruz, indicó que Carabineros debe pedir disculpas y solicitó la baja definitiva del funcionario, que se mantiene suspendido, con arraigo y firma semanal.

http://youtu.be/DRY9nOvljmA

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados