La prensa inglesa ve difícil que el Cardiff City, cuadro donde milita el mediocampista chileno Gary Medel, conserve la categoría en la Premier League de Inglaterra.

Los tres últimos del actual torneo caerán a la Championship League. El elenco de Gales hoy se ubica en la penúltima plaza, con 26 unidades, a seis de escapar de la zona de descenso y sólo un punto arriba del colista, el Sunderland.

Pese a que aún quedan 15 puntos por jugar, el diario The Mirror adelantó que el equipo del formado en Universidad Católica está “destinado” a decir adiós esta campaña a la serie de honor del fútbol inglés.

“Aunque sus partidos restantes son relativamente accesibles, ha habido pocos indicios de que el equipo de Gales logre un gran escape. El DT Ole Gunnar Solksjaer parece carente de ideas y su cuadro destinado a caer en el campeonato”, sostiene la publicación.

A comienzos de semana, luego de perder un duelo clave ante el Crystal Palace, el estratego del Cardiff indicó que “necesitamos de un milagro, que a veces ocurre en el fútbol. Todavía somos capaces de salir de esto y permanecer en la Premier League”.

“Estoy lleno de lucha. Ha sido una temporada difícil para todos los involucrados con el club”, agregó.

En la lucha por la salvación, el equipo del ‘Pitbull’ deberá enfrentar a Stoke City y Chelsea como local, y a Southampton, Sunderland y Newcastle como visitante.