Notas
Policías buscan a reo que se fugó desde la cárcel de Temuco
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Saltando un port√≥n un interno de la C√°rcel de Temuco logr√≥ darse a la fuga la ma√Īana de este mi√©rcoles. Las polic√≠as iniciaron un operativo de b√ļsqueda, mientras que Gendarmer√≠a comenz√≥ un sumario interno para determinar responsabilidades.

Se trata de Carlos Ulises Pe√Īa Saravia, de 34 a√Īos y con domicilio en Ca√Īete, pero cumpl√≠a una condena por infracci√≥n a la ley de droga en la C√°rcel de Temuco hasta abril del a√Īo 2015.

√Čl, junto a otro interno, se encontraban construyendo una armer√≠a regional bajo la custodia de un gendarme. Sin embargo poco despu√©s de las 10:00 de la ma√Īana aprovech√≥ un descuido y con s√≥lo saltar un cerco logr√≥ llegar hasta el exterior del penal. Reci√©n una hora despu√©s el hecho qued√≥ al descubierto.

El Director Regional de Gendarmer√≠a, Coronel Patricio Torres, indic√≥ que los antecedentes fueros entregados a la Fiscal√≠a y a ambas polic√≠as para iniciar un operativo de b√ļsqueda. Paralelamente comenz√≥ un sumario interno.

Este es el segundo interno que se fuga desde una cárcel de la región en menos de un mes. El 29 de marzo pasado un reo de la Cárcel de Victoria, aprovechando su condición de mozo, logró escapar del penal sin que se tengan antecedentes de su paradero hasta ahora.

URL CORTA: http://rbb.cl/92dw
Tendencias Ahora