Notas


Parlamento norcoreano “elige de nuevo” a Kim Jong-Un como líder del país

Kim Jong-Un | Youtube/Channel 4 News
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El parlamento norcoreano, la Asamblea Suprema del Pueblo, “eligió de nuevo” el miércoles a Kim Jong-Un como líder del país, informaron los medios oficiales.

Kim fue confirmado como primer presidente de la Comisión Nacional de Defensa, en una muestra de “apoyo absoluto y confianza de todo el personal de servicio y del pueblo”, indicó la agencia oficial KCNA.

La sesión se celebró tras las elecciones legislativas del mes pasado, absolutamente controladas y en las que hubo sólo un candidato.

Kim es también el primer secretario del Partido de los Trabajadores en el poder y comandante supremo del ejército. Pero su reelección a la cabeza del principal órgano militar le otorga el poder supremo en el país altamente militarizado.

El parlamento se reúne solo una o dos veces al año, la mayoría del tiempo en sesiones destinadas a validar sin cuestionar las decisiones tomadas por el partido en el poder.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados