Notas
Opositor venezolano Capriles confirma que acudir√° a di√°logo con gobierno
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El líder opositor Henrique Capriles confirmó este miércoles que acudirá al diálogo de paz acordado entre la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el gobierno venezolano, tras más de dos meses de protestas antigubernamentales que han dejado 39 muertos.

“Le digo a nuestro pueblo: yo voy ma√Īana a defender la verdad, porque con la verdad ni temo ni ofendo. Se quiere abrir ese espacio, all√° iremos”, asegur√≥ en un acto p√ļblico Capriles, gobernador del estado Miranda (norte).

La tarde del martes, en un inédito encuentro entre el presidente Nicolás Maduro y la MUD se acordó el próximo inicio de un diálogo para tratar de poner fin a las protestas, que en dos meses han dejado además unos 600 heridos y un centenar de investigaciones por violaciones a los derechos humanos.

“Les aseguro que si esa reuni√≥n es en (el palacio presidencial de) Miraflores, cuando nos toque hablar temblar√° en Miraflores porque le diremos al gobierno la verdad, para que el pa√≠s abra los ojos y para que nos demos cuenta de que esto tiene que cambiar”, afirm√≥ el gobernador.

Capriles, quien forma parte del ala moderada de la MUD, perdi√≥ las elecciones del 14 de abril de 2013 ante Maduro por un margen de 1,5% de los votos, la diferencia m√°s estrecha entre oposici√≥n y chavismo en los √ļltimos 15 a√Īos.

Este mi√©rcoles, el gobierno venezolano invit√≥ formalmente al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, para que sea “testigo de buena fe” del di√°logo, junto a los cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador, seg√ļn se acord√≥ el martes en la reuni√≥n preparatoria.

Las protestas fueron iniciadas el 4 de febrero por estudiantes de la ciudad de San Cristóbal, en el estado Táchira (oeste), en contra de la inseguridad y se han multiplicado por todo el país sumando reclamos contra la crisis económica, la represión policial y la detención de dirigentes políticos.

URL CORTA: http://rbb.cl/92i0
Tendencias Ahora