El aplauso generalizado que recibieron los futbolistas de O’Higgins al finalizar el encuentro que disputaron ante Lanús por la Copa Libertadores la noche del martes, fue un importante premio de consuelo para los celestes.

Y es que a través de ese gesto el público reconoció el gran esfuerzo mostrado por la escuadra que dirige técnicamente Eduardo Berizzo, ya que pese a dominar y generarse varias ocasiones no lograron quedarse con los tres puntos en Rancagua, lo que significó la eliminación del torneo del ‘Capo de Provincias’

¿La razón? Sólo una: El superlativo nivel exhibido por el portero trasandino Agustín Marchesín.

Lo anterior, porque el arquero fue una verdadera muralla para los futbolistas rancagüinos a lo largo de todo el partido.

De hecho, a los 5′ el meta se lució con un soberbio achique para ganarle un mano a mano al delantero Pablo Calandria.

Más tarde, el propio Marchesín voló a los 13′ para controlar un centro de Barriga que se colaba en su portería tras desviarse sorpresivamente en el camino.

Pero el show del golero continuaría. A los 25′ Agustín salvaría con una felina reacción un tiro libre de Opazo que terminó impactando en el travesaño y lo mismo haría a los 41′ luego de una volea de Hernández. No había dudas: el arquero estaba en su gran día.

Así, ambos elencos se fueron al descanso. Con O’Higgins dominando y Lanús resistiendo gracias a su guardameta.

En la segunda mitad las cosas no cambiarían mucho. Sin ir más lejos a los 55′ Marchesín controló un buen cabezazo de Mariano Uglessich. La cuenta seguía emparejada sin goles.

Eso sí, la gran atajada del portero se registraría recién en el minuto 85′. Esto, porque Calandria tuvo la mejor ocasión del pleito a través de un penal, pero el meta demostraría una vez más su lucidez y taparía el remate.

Tras la pena máxima O’Higgins continuó intentando pero sin fútbol. De esta manera, los defensores ‘granates’ no tuvieron problemas para despejar cada uno de los centros enviados al área y mantuvieron el empate en 0 hasta el final.

Con este resultado, los de Rancagua quedaron fuera de la cita continental de clubes con 7 unidades, mientras los trasandinos se clasificaron a los octavos de final con 8 puntos.

Vale decir, que el ‘punto negro’ de la jornada lo protagonizó el delantero Santiago Silva, quien tras ser expulsado a los 86′ intentó golpear al juez del encuentro, siendo controlado con dificultades por al menos 4 compañeros.