temas del día

Notas


Nueva Federación de Estudiantes de la U. de Concepción se definirá en segunda vuelta

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En segunda vuelta se definirá la nueva Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción. La próxima semana se enfrentará la lista C, conformada por independientes y gremialistas, y la lista D, que representará a la izquierda revolucionaria.

5.929 jóvenes de la Universidad de Concepción asistieron a las urnas para elegir a la nueva Federación de Estudiantes. El coordinador del Tricel, Rafael Baeza, comentó que habrá segunda vuelta y se deberán medir los integrantes de la listas C y D.

Agregó que aumentó la participación en el proceso eleccionario, hubo cerca de 300 nuevos votantes.

La lista C está formada por independientes e integrantes del movimiento gremial, y ayer obtuvo la primera mayoría con 1.737 votos. El estudiante de ingeniería industrial, Nicolás Cárcamo es el candidato a la presidencia.

Mientras que la lista D, con el estudiante de derecho Felipe Quezada a la cabeza, representa a la izquierda revolucionaria, y alcanzó 1.421 sufragios.

La segunda vuelta para elegir a la nueva Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, se realizará los días 14 y 15 de abril.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados