Notas


Nombran lonko de comunidad mapuche a comisario de Nueva Imperial

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jefe de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Nueva Imperial, mayor Ismael Opazo Barra, fue nombrado lonco de una comunidad mapuche.

El reconocimiento se hizo efectivo durante la reunión de las Juntas de Vigilancia Rural de dicha comuna, cuando el lonko de la comunidad mapuche Lamecura, Roberto Huilipán Picunche, formuló el anuncio en presencia de representantes de otras cuarenta comunidades indígenas.

En la ocasión, el comisario Opazo recibió un Trarilonco, símbolo de su liderazgo ante las comunidades presentes.

El oficial precisó que el nombramiento fue sorpresivo, reconociendo que conlleva una gran responsabilidad y un compromiso con las comunidades para seguir desarrollando la labor de acercamiento y ayuda con todas las personas de la comuna de Nueva Imperial.

El mayor Opazo confirmó además que en la oportunidad el cabo primero Patricio Riquelme Yáñez, quien es jefe de la Patrulla Antiabigeato, recibió un nombramiento según la cultura mapuche, ya que está constantemente combatiendo la delincuencia y especialmente el robo de animales.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados