El mundo de la lucha está de luto: este martes falleció James Hellwig, más conocido como ‘El Último Guerrero’ (‘The Ultimate Warrior’), uno de los más grandes luchadores de la World Wrestling Entertainment (WWE).

Según lo informado por el diario español El Mundo, el hombre tras la máscara multicolor falleció en Nueva Orleans (EEUU) a los 54 años de edad, aparentemente por causa de un paro cardíaco.

Durante los ’90, Hellwig se hizo mundialmente famoso por sus coloridos atuendos y por protagonizar duros enfrentamientos con Hulk Hogan, otra leyenda de la WWE.

Tras conocer la noticia, el propio Hogan expresó su pesar a través de su cuenta en Twitter: “RIP WARRIOR. only love. HH” (Descansa en paz, Guerrero. Sólo amor. HH”), escribió.

Por su parte, la WWE se declaró conmocionada por su muerte: “En la WWE estamos conmocionados y profundamente entristecidos al conocer el fallecimiento de una de las más emblemáticas superestrellas de la WWE, El último guerrero”, dijeron en un comunicado a sólo días de reconocer a Hellwig, oriundo de Arizona, en su salón de la fama.

El ex luchador, que estaba casado y tenía dos hijas, será recordado por su colorido maquillaje, sus flecos y su famoso ‘Baile de San Vito’, aquel estado de trance que fingía tener antes de dar el ataque definitivo a sus contendores.

http://youtu.be/BfqV3xI8l_s

http://youtu.be/xR08M6EUd0g