La Biblioteca Vaticana, ubicada en la sede de la Iglesia Católica en Roma, ha agregado a su colección el libro “Miguel Krassnoff, prisionero por servir a Chile”.

El escrito fue realizado por Gisela Silva Encina, siendo publicado en nuestro país en 2008 por la editorial Maye, y defiende al ex brigadier del Ejército.

Dos ejemplares de este libro, uno en español y otro en inglés, fueron agregados a la colección del Vaticano luego de ser enviados por Luis Hernández Muñostes, un ingeniero mecánico de la Universidad Católica de Valparaíso, cuya petición fue publicada en el blog dedicado al ex militar.

Según señala Hernández Muñostes en la misiva, realizaron la solicitud de incluir los textos en la colección de la Santa Sede porque “difunden una de las más destacadas injusticias cometidas en Chile. Es el caso extremo de animosidad y prevaricación contra un soldado que sirvió a mi país y hoy es perseguido por la Justicia Izquierdista en contra de toda legalidad”.

En el mismo sitio se da a conocer la respuesta del Vaticano, redactada por el archivista y bibliotecario del recinto, el arzobispo francés Jean-Louis Bruguès, quien agradece el envío de los documentos y afirma que fueron recibidos por la institución.

Recordemos que Krassnoff está actualmente preso en el penal de Punta Peuco, condenado por ser autor de numerosos casos de violaciones a los derechos humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet.

En tanto, este libro puede ser adquirido por cualquier persona en varios locales comerciales de nuestro país.

Biblioteca Vaticana | http://opac.vatlib.it

Biblioteca Vaticana | http://opac.vatlib.it

miguelkrassnoff.blogspot.com

miguelkrassnoff.blogspot.com