temas del día

Notas


Menor de 15 años queda a disposición de la justicia tras haber robado celular en San Pablo

Archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles fue llevado a la justicia un menor de 15 años de la comuna de San Pablo, luego de robar el teléfono celular a otro adolescente.

Según los antecedentes proporcionados por el afectado, tras advertir el robo se trasladó hasta la unidad de guardia de Carabineros, donde señaló que minutos antes cuando se encontraba en dependencias del Gimnasio Municipal para participar de un partido de básquetbol, dejó sus cosas a un costado de una mesa de controles.

Posteriormente explicó que al retirar sus cosas se percató que su celular había sido robado, manteniendo series sospechas sobre un joven, cuyas características proporcionó a los uniformados.

Con dichos datos, Carabineros inició una serie de diligencias por calles aledañas, hasta llegar a Las Lagunas, instante en que encontraron al joven cuyo aspecto coincidía plenamente con el entregado por el denunciante.

Al ver la presencia policial, el joven que portaba un teléfono en su mano lo ocultó en uno de los bolsillos del pantalón, minuto en que fue interceptado para su fiscalización.

Al revisar el equipo móvil, este correspondía al denunciado, por lo que el menor fue detenido y traslado hasta la unidad policial, mientras era informado el fiscal de turno quien instruyó que el detenido fuese presentado a la justicia para su formalización por su responsabilidad en hurto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados