Pese a que el aumento de seguridad en la Vega Techada de Los Ángeles ha disminuido la ocurrencia de delitos al interior del recinto, dirigentes del sector llamaron a los feriantes a recurrir a Carabineros de ser necesario, con el fin de focalizar el trabajo de las policías.

Pedro Valdés, presidente de Comivela, sostuvo que el principal centro de abastos de la provincia cuenta con cámaras de televigilancia y puntualizó que en el último mes se registró sólo un robo que afectó a una cocinería ubicada al interior del recinto.

Por ello, el dirigente llamó a los asociados que se vean afectados por ilícitos a denunciar a Carabineros, ya que sólo de esta forma se puede solicitar un aumento de la dotación policial o bien focalizar el servicio ya existente.

Lautaro Flores, encargado de Seguridad Pública de la Gobernación de Bío Bío, detalló que existe un proyecto vigente para la Vega Techada, a través del cual se implementarán 23 cámaras de televigilancia, dos de ellas con conexión a la Central de Carabineros. Paralelo a ello se implementarán luminarias desde calle Volcán Calbuco hasta Marconi.

Estas medidas según Flores, han incidido en una disminución de los delitos, lo que entrega mayor seguridad tanto a los feriantes como a sus clientes.

El dirigente Pedro Valdés anunció que se reunirán con Carabineros dentro de los próximos días para pedir un mayor resguardo policial especialmente en la noche, considerando que se acerca semana santa y con ello aumenta el flujo de público.