Notas
La importancia de la lactancia materna
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La experta en nutrición del Centro Médico ASAD Más de Casablanca, Vania Maldonado, expresó que la lactancia materna influye de forma fundamental en la correcta alimentación del bebé y potenciará la relación de apego madre-hijo.

En la actualidad, por el ritmo de trabajo y opciones de vida, muchas madres j√≥venes con hijos reci√©n nacidos, han dejado de lado la importancia de la lactancia materna, que es preferentemente la forma correcta de alimentar a un beb√© hasta el a√Īo de vida, idealmente.

La nutricionista dijo que “la lactancia materna es fundamental, debido a que √©sta incide en su crecimiento pondoestatural va a ser normal, seg√ļn las curvas de crecimiento, adem√°s de fortalecer su sistema inmunol√≥gico, lo que previene enfermedades futuras del beb√©”.

“Es importante tener en cuenta que las mujeres, una vez que terminan su licencia m√©dica de post natal de seis meses y tienen que volver a su rutina de trabajo habitual, deben tener ciertos cuidados al conservar la leche materna que la madre se extraiga. La leche dura 12 horas a temperatura ambiente, 72 horas en refrigerador y congelada, pero debe ser descongelada a ba√Īo mar√≠a, nunca hervida ni en microondas, ya que pierde sus propiedades nutricionales”, enfatiz√≥ Maldonado.

Además, la profesional agregó que la lactancia materna también tiene beneficios para las madres, ya que recupera más fácilmente el peso que tenía antes del embarazo y ayuda a prevenir el cáncer de ovarios y mamas.

Maldonado tambi√©n entreg√≥ algunas se√Īales para las madres que se encuentran en esta etapa, para determinar si se est√° llevando correctamente el proceso del amamantamiento, que se puede detectar a trav√©s del sonido de degluci√≥n audible del beb√©, la actitud de un ni√Īo satisfecho, sue√Īo tranquilo, producci√≥n de leche constante, aumento de peso del menor, al menos seis pa√Īales utilizados al d√≠a, deposiciones amarillas y fluidas, y pezones y pechos sanos en la madre.

URL CORTA: http://rbb.cl/92ir
Tendencias Ahora