temas del día

Notas


Incautan 4 mil unidades de droga sintética que era ‘comercializada’ en Santiago

Archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones y la Fiscalía Metropolitana Sur, tras 6 meses de investigación detectaron que una red ingresaba, elaborada y vendía droga de alto poder alucinógeno, principalmente en fiestas electrónicas.

Así fue como detuvieron a ocho personas, entre ellos 6 chilenos, dos extranjeros (un ciudadano francés y una española) e incautaron 4 mil unidades de esta droga avaluada en 60 millones de pesos, por lo que PDI estableció que la banda estaría vinculados al mayor tráfico de droga sintética registrado hasta la fecha en el país.

Según determinó la policía, la red de narcotráfico traía materia prima desde China para elaborar dos de estas drogas en el país.

También, otro elemento que se está investigando, es la vinculación de esta droga con la muerte de dos personas que consumieron alucinógenos, y que al momento de ser encontrados, tenían ‘estampillas’ con un diseño similar al que comercializaban los imputados.

En tanto, de los ochos detenidos, dos quedaron en prisión preventiva, mientras los otros 6 están con medida de arraigo nacional y con firma mensual.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados