temas del día

Notas


Gesta Mayor abre convocatoria de apoyo a postulaciones a fondos para mujeres emprendedoras

Gesta Mayor
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Programa de apoyo abierto a toda la comunidad universitaria busca ayudar a levantar financiamiento a proyectos de emprendimiento, con Capital Abeja de Sercotec.

¿Tienes una idea de negocio, pero te falta capital? ¿Te gustaría invertir y hacer crecer tu empresa? ¿Has postulado a fondos concursables, pero no has tenido suerte? Gesta Mayor, la incubadora de negocios y emprendimientos de la Universidad Mayor, ha diseñado un plan de apoyo a las emprendedoras femeninas de la comunidad académica.

“La idea es que cualquier proyecto o idea pueda ser convertida en una oportunidad de negocio, para esto diseñamos un programa de apoyo que incluye seminarios de capacitación y la asesoría técnica para aprender a cumplir con todas las etapas de una postulación al “Capital Abeja”, que está destinado exclusivamente a mujeres”, explica Ismael Espinoza, coordinador de Gesta Mayor.

En su experiencia, al momento de emprender una de las fallas más recurrentes es la obtención del capital: “nuestro interés para este año es ayudar al levantamiento de fondos estatales a través de asesorías específicas”, puntualizó.

Según él, no es necesario tener una idea millonaria para ganar un Capital Abeja: “hay proyectos que no son tan creativos ni novedosos, pero sí son potenciales oportunidades de negocio. En Gesta Mayor ayudamos a distinguir una buena idea de una idea rentable, y asesoramos a los emprendedores a nivel creativo. Una pregunta fundamental ahí es: ¿Cómo le puedo dar valor agregado a esta idea? Así se comienza”, aclara.

Para acceder a este programa de asesoría, debes escribir a asistente@gestamayor.cl detallando las características de la idea que te gustaría financiar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados