Diversas reacciones generó entre los concejales de Puerto Montt la designación de Luis Perotti como nuevo miembro del concejo municipal, sin embargo aseguran que la salida de Iván Leonhardt dejará un gran vacío en la municipalidad, debido a la calidad de sus opiniones técnicas respecto a temas de arquitectura, patrimonio y desarrollo urbano.

Tras la renuncia de Iván Leonhardt al concejo municipal para asumir como nuevo director del Serviu, concejales aseguraron que su salida dejó un vacío en el concejo, ya que por su formación como arquitecto, se caracterizaba por sus opiniones técnicas respecto al desarrollo urbano de la comuna.

El concejal DC Eduardo Matamala aseguró que esperaban algo similar desde que se instauró el nuevo gobierno de Michelle Bachelet, y además señaló que con la ida de Leonhardt tiene una sensación de tristeza por la calidad de sus apreciaciones técnicas dentro del consejo. Asimismo, manifestó su descontento por la llegada de Luis Perotti, al recordar el déficit que provocó en educación cuando estuvo a cargo del DEM.

Por su parte, el concejal Fernando España dijo que el concejo perdió a uno de sus mejores hombres, por el aporte y profesionalismo característicos de Leonhardt. Respecto a la llegada del nuevo miembro, indicó que es un gran profesional y espera que sea un aporte en el concejo.

El concejal José Segura señaló que se va a extrañar la calidad humana y profesional de su compañero de trabajo, sobre todo por la visión y análisis en materias relacionadas con el desarrollo de la ciudad. Respecto al nuevo miembro dijo que solo esperará como será su rendimiento en el concejo recordando que tuvo varias diferencias de opinión con él respecto a situaciones puntuales que ocurrieron en su momento, cuando fue jefe del DEM.

En tanto Leonardo González, concejal PPD, manifestó que la salida de Leonhardt implica dejar de contar con el aporte de un profesional con experiencia, donde destacaba su opinión técnica en materias de arquitectura, patrimonio y urbanismo. No obstante dijo que si bien el concejo perdió a un gran edil, el Gobierno Regional gana un gran director. En cuanto a Perotti, cree que podría ser un muy buen aporte en temas importantes para la comuna, como lo es la educación municipal.