La diputada UDI Marisol Turres, criticó el sistema Estadio Seguro, señalando que ve con pena cómo el plan se ha convertido, desde su creación, en una política pública fracasada.

La parlamentaria dijo que son tres puntos principales los que les preocupa de sobremanera respecto al Plan Estadio Seguro. En ese sentido agregó que el proyecto nació mal enfocado durante la administración del ex Presidente Sebastián Piñera.

Prohibir los bombos no solucionó nada, aseguró la diputada, dejando obsoleta la teoría de que estos elementos eran un símbolo de poder o un medio de transporte de elementos prohibidos, ya que se ha visto cómo los hinchas siguen ingresando objetos ilícitos, incluso en mayor cantidad que antes.

La parlamentaria añadió que los desmanes antes se cometían, en su gran mayoría, fuera de los estadios y no como ahora, con incidentes al interior de los recintos.

Asimismo, catalogó como una “chacota” la determinación del actual gobierno de sacar a Carabineros desde el interior de los estadios.

Turres señaló que desde que fue designado José Roa como encargado de Estadio Seguro, ha tratado de fijar una reunión con él en la que puedan poner los antecedentes sobre la mesa con las nuevas autoridades, puesto que, según su parecer, el cabecilla del plan no conoce bien la problemática que rodea al fútbol.

Por lo anterior, hizo un llamado a la autoridad a dar urgencia a las modificaciones presentadas en 2013 y a abrir un debate amplio, pronto, para encontrar una solución razonable y, por sobre todo, que beneficie a la familia del deporte.

La diputada finalmente sostuvo que Chile pronto será sede de una Copa América, y en ella no sólo se debe demostrar que somos un país con capacidad de organización de clase mundial, sino que también una sociedad que brinda alegría, espectáculo y a la vez seguridad.