Trabajadores del supermercado Unimarc de Nacimiento cumplen su sexto día en huelga, tras paralizar sus funciones al no conseguir un aumento de sueldo por parte de la empresa. Aseguran que las negociaciones están en punto muerto.

En carpas, con pancartas y un brasero, así cumplen sus turnos los empleados en el acceso del local ubicado en calle San Martín 560. Esto porque quieren hacer visible su demanda ante los clientes del único supermercado de cadena en la comuna, como detalló Juan Carlos Vera, presidente del Sindicato de trabajadores.

Vera detalló que tras el inicio de la manifestación no han recibido un pronunciamiento por parte de la empresa, ya que estos no se han acercado para establecer el diálogo.

Recordemos que son 62 de 80 los trabajadores que se unieron al paro legal de trabajadores, quienes están solicitando un aumento salarial de 22 mil pesos, además de la mantención de un bono de 8 mil pesos, ya que aseguran, sin importar su función todos los empleados reciben el mismo sueldo.

Desde la empresa se espera un pronunciamiento dentro de las próximas horas.