Un nuevo episodio, a lo menos extraño, se habría vivido en la instalación del Gobierno en Los Ríos. Una militante DC llegó ayer a hacerse cargo de la dirección regional de Prodemu, pero en la oficina se encontró a otra persona designada en el cargo.

Se suponía que estaba todo cerrado a nivel local. Las conversaciones entre los partidos y el Intendente Egon Montecinos habían concluido en que la nueva directora regional de Prodemu en Los Ríos sería la demócrata cristiana Ximena Ferrada.

Según relata la concejal DC Cecilia Agüero, la profesional llegó este martes a su oficina y cuando quiso instalarse se encontró que en el cargo había sido designada Eliana Barrios.

Agüero fue testigo del relato de Ferrada al presidente regional de la colectividad, Gonzalo Espinoza, que tampoco había sido informado del cambio.

La concejal DC lamentó la situación vivida, calificándola como un bochorno y emplazando a los negociadores de los partidos a dar una explicación clara y sentarse a trabajar de manera coordinada.

Radio Bío Bío intentó obtener la versión del ejecutivo en Los Ríos, pero hasta ahora el Seremi de Gobierno, Marco Leal, no se ha referido al tema.