Un saludo a la comuna de Valparaíso realizaron las distintas delegaciones que participan de la regata “Velas Latinoamérica 2014” en el Muelle Prat, quienes con ofrendas florales al monumento efectuaron un homenaje a la ciudad y a la comunidad porteña.

En el marco de la realización del evento, que convoca a seis buques escuelas que se encuentran recorriendo el continente, el jefe comunal de Valparaíso dijo que ya fueron entregados a la comandancia de cada uno de los veleros la oferta turística local, que se nutre con diversas actividades.

Los eventos se realizarán hasta este domingo 13 de abril, tiempo en que las velas se encontrarán en Valparaíso.

A esto se agregan actividades extraprogramáticas que se efectuarán en la zona, como la realización de la feria costumbrista, el Festival Gourmet en los cerros Alegre y Concepción, la corrida familiar de este sábado y la despedida, que contempla una serie de iniciativas durante este domingo.

En la oportunidad, el alcalde Jorge Castro destacó la mesa de trabajo que se ha generado con las distintas organizaciones de la ciudad, siendo Valparaíso el anfitrión del evento.

Para quienes deseen visitar la regata de “Velas Latinoaméricana 2014”, los buques se encuentran en el Muelle de Abrigo desde las 14:00 a las 20:00 horas.