El espectáculo, creación artística que mezcla el arte circense con teatro, música, danza y proyección de imágenes y apto para todo público, se presentará del 17 al 27 de julio en el Teatro Municipal de Las Condes. Las entradas se podrán comprar desde el 13 de abril a través de la Boletería Fitam en Costanera Center (Nivel 1), en www.fitam.cl y www.daleticket.cl.

“Cirkopolis fue pensado como un cruce entre la imaginación y la realidad, entre la individualidad y lo comunitario, entre los límites y las posibilidades”. Así define este espectáculo Jeannot Painchaud, director artístico de Cirque Éloize y codirector de Cirkopolis.

Doce artistas en escena fusionarán técnicas circenses, teatro, danza y música en un vertiginoso espectáculo que, prometen, dejará al público boquiabierto. Así será Cirkopolis, espectáculo de la compañía canadiense Cirque Éloize, que Fundación Teatro a Mil y Banco Edwards|Citi con el auspicio de Portal La Dehesa y Air Canada, presentarán en el Teatro Municipal de Las Condes entre el 17 y el 27 de julio.

Con una estética cinematográfica, Cirkopolis despliega en 85 minutos disciplinas como la contorsión, la rueda Cyr, el diábolo, telas y cuerdas, el trapecio y el banquine (pirámides humanas), mediante los cuales los personajes se rebelarán contra la monotonía y desafiarán los límites de la gran ciudad-fabrica, una ciudad de altos edificios, engranajes gigantes y calles oscuras que simbolizan los mecanismos que mueven a la sociedad moderna.

“Cirkopolis fue pensado como un cruce entre la imaginación y la realidad, entre la individualidad y lo comunitario, entre los límites y las posibilidades. El espectáculo es conducido por el impulso poético de la vida, la destreza física del circo y el humor, a la vez serio y desenfadado. Entrar a Cirkopolis se trata de dejarse llevar y permitirse uno mismo ser transportado por los aires”, explica Jeannot Painchaud, codirector junto a Dave St-Pierre de este espectáculo que ha sido considerado por la prensa internacional como un acierto más de Cirque Éloize.

La compañía, que innovó sacando el circo de las carpas y llevándolo a las salas de teatro, se ha destacado durante más de 20 años por su permanente búsqueda de la perfección artística. Reconocidos como líderes del arte circense contemporáneo, Cirque Éloize cuenta con diez producciones originales con las que han realizado más de cuatro mil funciones en 440 ciudades de 40 países, reuniendo a más tres millones de espectadores.

La fama internacional de Cirque Éloize los ha llevado a participar en prestigiosos festivales de todo el mundo y ser parte de la cartelera de Broadway con su espectáculo Rain, el mismo que trajeron a Chile en 2011, presentado también por Fundación Teatro a Mil.

Venta de entradas

Las entradas se podrán adquirir desde el domingo 13 de abril a través de la Boletería Fitam en Costanera Center (Nivel 1), en www.fitam.cl y www.daleticket.cl. Desde el lunes 14 de abril estarán también disponibles en la boletería del Teatro Municipal de Las Condes.

Los precios varían entre $16.000 y $44.000. Los clientes del Banco Edwards|Citi tendrán un 50% de descuento comprando sus entradas antes del 27 de abril. Posteriormente de esa fecha se podrá optar a un 25% de descuento.

Preferencial Platea General Lateral Palco
$44.000 $38.000 $24.000 $16.000

Alianza Fundación Teatro a Mil y Banco Edwards|Citi

Cirkópolis de Cirque Éloize es un espectáculo presentado por Banco Edwards|Citi y Fundación Teatro a Mil, alianza creada en 2013 cuando ambas instituciones trajeron al país la segunda extensión del Festival de Buenos en Chile. En aquella ocasión, el Teatro Municipal de Las Condes abrió sus puertas para presentar cuatro montajes alabados por la crítica y con éxito de público: Interiors, a cargo de la compañía británica Vanishing Point y dirigida por Matthew Lenton; además de los montajes argentinos Traición de Harold Pinter y dirigida por Ciro Zorzoli; Sonata de otoño dirigida por Daniel Veronese y Delirio Gaucho, Canciones del Interior; con Alejandra Radano.

Coordenadas Cirkopolis
Dirigido por Dave St-Pierre y Jeannot Painchaud
Lugar: Teatro Municipal de Las Condes (Av. Apoquindo 3300)
Funciones: Del 17 al 27 de julio. Viernes 18 no hay función.
Horario: Lunes a viernes a las 20:00 horas. Sábado y domingo doble función, a las 15:30 y 20:00 horas.
Valor de las entradas: $44.000 platea preferencial; $38.000 platea general; $24.000 lateral; $16.000 palco. 50% de descuento para clientes del Banco Edwards|Citi, promoción válida hasta el 27 de abril.

Cirkopolis se ha presentado en 38 ciudades de 12 países, realizando más de 150 funciones que ya han reunido a 130 mil espectadores.
- Tiene a 12 artistas en escena, entre malabaristas y artistas multidisciplinarios.
- Presenta 11 disciplinas acrobáticas: contorsión, rueda Cyr, diábolo, telas, cuerda, mano a mano, palo chino, rueda alemana, báscula, trapecio y banquine (pirámides humanas).
- Cirque Éloize actualmente tiene un equipo estable integrado por 100 personas.
- Cuenta con 10 producciones originales, las que han presentado en 440 ciudades de 40 países, acumulando más de 4.000 funciones y 3.000.000 de espectadores.