Uno de los máximos ídolos de la historia de Colo Colo Carlos Caszely, se mostró totalmente en desacuerdo con el incidente que protagonizó en el último Superclásico el actual volante del ‘Cacique’ Jason Silva.

Recordemos que Silva pisoteó un lienzo de los ‘azules’ cuando se dirigía rumbo a camarines al final del encuentro, situación que ha generado una serie de reacciones, entre ellas, un castigo de 4 fechas del Tribunal de Disciplinas de la ANFP.

Al respecto el ‘Rey del metro cuadrado’, quien estuvo esta mañana en el Palacio de La Moneda por diversos proyectos, sostuvo que Silva “hizo algo bastante grave y tendrá que pagar por ese error”.

“Nadie puede desconocer que él en un momento de bastante euforia hizo algo indebido”, añadió Caszely, aunque también especificó que “si lo van a suspender por un año, también el sindicato de futbolistas tendrá algo que decir, tienen que defenderlo”.

Para el mundialista de España 82′, la gran razón por la que suceden hechos como el de Silva es “que al jugador hay que estarle reiterando constantemente lo que pueden y lo que no deben hacer. Por ahí pasa el problema. Yo creo que no saben cuál es el reglamento”.

Pero Caszely también se dio tiempo para hablar de su gran amor futbolístico, Colo Colo, y su opción de alcanzar el título número 30 el fin de semana ante Santiago Wanderers. “Va a depender mucho de lo que haga Católica, a lo mejor Colo Colo entra campeón… yo creo que la va a conseguir”, aseveró.

Finalmente el ex seleccionado nacional tuvo palabras para los problemas que se han generado en la venta de entradas para el crucial cotejo. “El estadio hace 40 mil personas y son millones y millones los que quieren estar… pero prefiero que la gente vuelva a comprar las entradas en las boleterías, que se abran 40 puertas y la gente compre ahí, como antes”.