Se acercan las elecciones para escoger a un nuevo presidente de Renovación Nacional, y obviamente junto con ello, el fin del periodo de Carlos Larraín a la cabeza de la coalición. Ha sido un dirigente que ha dado mucho que hablar, producto de sus deslenguados comentarios y opiniones relacionados con la reciente salida de varios miembros del partido.

En entrevista con el programa Podría Ser Peor, Larraín se refirió a la Reforma Tributaria impulsada por Bachelet, indicando que “Yo creo que las reglas tributarias hay que ir adaptándolas siempre, no se entregaron junto con las tablas de la ley”.

“No se puede introducir demasiada incertidumbre al mismo tiempo porque el organismo político no te lo aguanta”, agregó, apuntando a que no sabemos cómo va a reaccionar el cuerpo económico tras el proyecto, al que calificó como “ambicioso”.

En otro ámbito, comentó que han mantenido una buena relación con la UDI y que no se han reunido con publicidad en las últimas semanas.

También comentó la reunión que mantuvo con la Presidenta Bachelet, calificándola como una persona “Amable, cautelosa, que no se tira ‘carriles’”. “Ella dijo que sí es partidaria de mantener vivo y activo un diálogo con la oposición. Yo le hice ver que nosotros habíamos sido pioneros en mantener un diálogo con los gobiernos de la Concertación, cuando se llevó adelante la política de los acuerdos”, añadió.

Finalmente, se refirió a su salida de la presidencia del partido y lo cansadores que han sido estos 12 años a la cabeza de Renovación Nacional. “No hay renovación de contrato, uno aburre a la gente, ser presidente de un partido es como estar metido en una juguera”, afirmó.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Julio César Rodríguez en el programa Podría Ser Peor: