La segunda entrega de las aventuras de Capitán América conquistaron en su fin de semana de estreno los cines norteamericanos, relegando al segundo lugar la cinta bíblica “Noé”, según cifras definitivas difundidas este lunes por la empresa especializada Exhibitor Relations.

“Capitán América y el soldado del invierno”, un thriller paranoico inspirado en las películas políticas de los años 1970 y protagonizado por Chris Evans, recaudó 95 millones de dólares en su estreno en la gran pantalla.

En el filme, dirigido por los hermanos Anthony y Joe Russo, Capitán América -seudónimo de Steve Rogers- se ve envuelto en una conspiración en la que también están involucradas las autoridades del país.

La segunda entrega de las aventuras de Capitán América supone además el mejor estreno registrado en Estados Unidos y Canadá para un mes de abril, superando a “Rápidos y Furiosos 5″, que en 2011 captó 86,1 millones de dólares en su primer fin de semana.

Coincidiendo con las buenas cifras registradas, el estudio Marvel confirmó el lunes que en 2016 llegará la tercera parte de esta trilogía, inaugurada en 2011 por “Capitán América: el primer vengador”.

En segundo lugar quedó la polémica “Noé”, basada en la historia del Arca de Noé e interpretada por Russel Crowe, Anthony Hopkins y Emma Watson, que logró 17 millones de dólares en su segunda semana en los cines de Norteamérica y que acumula 72,4 millones.

La nueva saga adolescente “Divergente”, sobre una joven destinada a liberar al mundo de los tiranos que lo dominan, quedó en tercera posición con 12,9 millones de dólares, 114 millones desde su estreno hace tres semanas.

La cinta “God’s not dead”, en la que un joven estudiante demuestra la existencia de Dios, subió un lugar hasta la cuarta posición tras ingresar 7,7 millones de dólares.

Por detrás se situó la comedia “Muppets 2: Los más buscados” con 6,1 millones de dólares, mientras que “El gran hotel Budapest”, protagonizado por Ralph Finnes, fue sexto con 6,1 millones.

“Las aventuras de Peabody y Sherman”, un filme de animación adaptado de un dibujo animado de los años 1960, cayó al séptimo lugar tras recaudar 5,1 millones de dólares, y fue seguida por “Sabotaje”, protagonizada por Arnold Schwarzenegger (1,9 millones), “Need for Speed” (1,8 millones) y “Non-stop” en décimo lugar (1,7 millones).

http://youtu.be/h-AvuuZPisE