El presidente de la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU), Andrónico Luksic, expresó durante esta jornada sus reparos con la reforma tributaria de Michelle Bachelet, que considera una serie de aumentos en los gravámenes.

Luego de una reunión de accionistas de CCU, el empresario aseveró que “no puedo terminar estas palabras sin manifestar nuestra preocupación respecto del proyecto de reforma tributaria presentado al análisis del Congreso Nacional el cual considera un fuerte incremento a los tributos de las bebidas alcohólicas y azucaradas”, consigna La Tercera.

El director del consorcio Quiñenco, agregó que confía en que “los legisladores hagan un profundo estudio a fondo que pueda considerar los efectos que estimamos negativos en su eventual aplicación”.

Según recoge el mismo portal, Luksic indicó que “para lo anterior estamos desde ya a su disposición con el propósito de manifestarles y darles a conocer los efectos que estos tributos tendrían a fin de que puedan resolver con una mejor comprensión el alcance que dicha reforma generaría para la materia que nos preocupa”.