Notas


Al menos 15 muertos al estallar una bomba en Islamabad

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 15 personas murieron y 35 resultaron heridas al estallar una bomba en un mercado popular de Islamabad, en Pakistán, este miércoles, anunciaron las autoridades, revisando al alza un primer balance de cuatro fallecidos.

La explosión se produjo por la mañana cuando decenas de personas, en su mayoría comerciantes, estaban ya en el mercado.

“Hemos recibido 15 cadáveres y 35 heridos”, dijo a la prensa la portavoz del hospital PIMS, Ayesha Isani, añadiendo que hay dos pacientes en estado crítico.

Un periodista de la AFP comprobó que en el lugar había charcos de sangre. La zona estaba rodeada por la policía y las fuerzas antiterroristas.

La explosión se produjo en un contexto de negociaciones entre el gobierno y los rebeldes de Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP), una coalición de grupos islamistas armados. Las dos partes se han comprometido a respetar un alto el fuego para fortalecer sus conversaciones de paz.

Una facción disidente de TTP, Ahrar ul Hind, violó el alto el fuego el mes pasado, al atribuirse un asalto a un tribunal de Islamabad en el que murieron 11 personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados