A través de una carta dirigida a los militantes de su partido, el vicepresidente regional de la DC y consejero regional de ese partido en Los Lagos, Arturo Norambuena, presentó la renuncia a su cargo. Alegó al respecto que el timonel de la colectividad en la zona, Gonzalo Espinoza, no ha incluido a la directiva en la negociación con el intendente Egon Montecinos para la instalación del Gobierno, defendiendo nombres sólo según el criterio personal de Espinoza

“No me hago responsable por los resultados, sean buenos o no. No participé en las conversaciones ni he sido consultado”, asegura Norambuena en su carta de renuncia, donde además aclara que sólo se ha enterado del estado de las negociaciones a través de dirigentes socialistas.

De manera escueta, el propio Norambuena confirmó a Radio Bío Bío la renuncia a su cargo.

En su carta de renuncia dirigida a Espinoza, el ahora ex vicepresidente regional de la DC lo acusa además de haber apoyado a un candidato independiente en la campaña de los consejeros regionales, cuando la falange llevaba a tres candidatos en Los Ríos, calificándola como una actitud personalista.