¿Pensabas que Twitter estaba comenzando a parecerse a Facebook con la posibilidad de crear álbumes y etiquetar fotos? Aún no has visto nada.

Este martes, la red social del pajarito anunció a través de su blog que pronto comenzarán a convertir los perfiles de sus usuarios a un nuevo diseño, con un parecido indiscutible a los de Facebook.

“A partir de hoy, será aún más fácil (y esperamos que más divertido) expresarte a través de un perfil nuevo y mejorado”, explica Twitter.

Los nuevos perfiles tendrán una imagen horizontal extendida y un avatar personal en el lado izquierdo, mientras que el contenido se dividirá en 3 columnas de información con tu línea de tiempo al medio, al igual que cómo se dispone actualmente Facebook.

Algunas funcionalidades nuevas serán que tus tuiteos que hayan recibido mayor atención se verán ligeramente más grandes que los demás (best tweets), podrás fijar un tuiteo en la parte superior de tu línea de tiempo para que tus seguidores lo vean (pinned tweet) y también podrás filtrar qué tipo de tuiteos de otras personas quieres ver, como por ejemplo mensajes con fotos, mensajes y respuestas, etcétera (filtered tweets).

Twitter asegurá que irá convirtiendo las cuentas de forma progresiva y entrega un listado de algunas que ya tienen el nuevo formato a fin de que te vayas acostumbrando o resignando. Esto porque a pocas horas de revelarse el rediseño, el cambio ya ha recibido furiosos comentarios a través de la propia red social.

Revisa el nuevo formato de Twitter en las cuentas de Michelle Obama, Gilberto Gil o Zac Efron.

twitter.com/gilbertogil

twitter.com/gilbertogil