Ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago declaró este lunes el senador del MAS, Alejandro Navarro, por el caso de la toma de la sede del Congreso en Santiago, ocurrida en 2011. El parlamentario aseguró que nunca peligró la integridad física de las autoridades presentes.

El senador aseguró que “nunca estuvo en peligro la integridad física de los parlamentarios” en su declaración como testigo en el juicio simplificado por el caso “toma de Congreso”, ocurrido en medio del conflicto estudiantil.

El legislador indicó que fue la senadora de la UDI, Ena Von Baer, quien solicitó que se suspendiera la sesión de la Comisión de Educación que se desarrollaba en el lugar, argumentando que no existían las condiciones de seguridad necesarias para continuar con la discusión en la que participaba el ex ministro Felipe Bulnes.

Estas declaraciones fueron vertidas en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, donde se entregó, por parte de la defensa, un documento que se firmó el día de la manifestación y que fue suscrito por siete parlamentarios.

El senador Navarro indicó que no hubo demandas específicas al ex Ministro de Educación o a las autoridades que se encontraban en la sala.

Recordemos que en este caso, los testigos aportados por la Fiscalía Centro Norte, como el caso de la senadora Von Baer, afirmaron que sintieron miedo ante los manifesantes por eventuales agresiones.

La abogada de la Defensoría Penal Pública, Carla Saavedra, señaló que fue el propio ex ministro Bulnes quien descartó una posible agresión, pese a que era el principal aludido.

El Tribunal fijó para este miércoles la lectura de veredicto en contra de los siete imputados por desórdenes graves.