Los restos de una de las 10 víctimas fatales del incendio en Reumén no podrían someterse a análisis comparativo de ADN, porque no se encontró un familiar directo. En tanto, las otras 9 muestras serán derivadas a Concepción.

La información fue confirmada a Radio Bío Bío por la vocera de la Fiscalía de Los Ríos, Lorena Sandaña, quien explicó que a la mayoría de los familiares se les tomó muestras para hacer un análisis comparativo de ADN, sin embargo, no fue posible dar con un familiar directo de uno de los fallecidos.

Todas las muestras serán derivadas al Servicio Médico Legal de Concepción para su análisis genético. La intendenta subrogante, Patricia Morano, confirmó que una vez que esa entidad reciba las muestras se determinará si se exhuma el cuerpo de un familiar directo de Rosa Limpiyante.

Sandaña explicó que durante esta jornada, la investigación iniciada por el fiscal José Antonio Rivas sería traspasada a Marcelo Leal, fiscal jefe de Paillaco, la comuna en la que se encontraba el hogar destruido.

Respecto de las familias de las víctimas, la Intendenta Morano señaló que ya están recibiendo apoyo del Estado.

Morano indicó que aún desconocen cuándo se podrían entregar los restos de las víctimas a los familiares para la sepultación y que esperan tener una fecha tentativa una vez que el Servicio Médico Legal de Concepción verifique la calidad de las muestras enviadas.