Agua y alimentos no perecibles está reuniendo la Municipalidad de Valdivia en apoyo a los damnificados de terremoto ocurrido en el norte del país. La ayuda tendrá como destino la comuna de Alto Hospicio.

Se trata de una acción de solidaridad y empatía desde Valdivia a la gente del norte del país, uniendo al municipio local con el de Alto Hospicio para hacer llegar la ayuda.

Esta última es recibida en el hall del edificio consistorial, en el que las personas manifiestan su necesidad de aportar a quienes aún viven las secuelas del terremoto, como lo indicó Leonardo Oyarzo, funcionario municipal a cargo de la recepción.

Personas que llegaron al lugar, aseguraron que realizan este apoyo porque les recuerda el sufrimiento y ayuda que tuvo la gente de Valdivia para el terremoto de 1960.

La acción de ayuda finaliza este miércoles a las 17:00 horas, recibiendo el municipio aportes de empresas privadas. A este acto de solidaridad y empatía, también se suma el que organiza la Federación de Estudiantes de la UACh, instalados en el paradero del Campus Isla Teja hasta el día jueves.