temas del día

Notas


Pescadores y algueras de Coronel se manifestaron en las afueras de Bocamina II

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pescadores y algueras de Coronel se manifestaron frente a la central Bocamina II solicitando respuestas a la empresa sobre los efectos en el medio ambiente.

Por más de 2 horas, 200 pescadores y algueras de la comuna de Coronel marcharon hacia el ingreso de la paralizada termoeléctrica.

Los manifestantes demandan respuestas concretas a la generadora por los estudios de mitigación. Según Hernán Cortés, dirigente pesquero, hasta la fecha la empresa no se ha pronunciado al respecto.

Si bien la marcha de los trabajadores se mantuvo pacífica, dirigentes protagonizaron una quema de neumáticos en calle Yobilo con Manuel Montt que fue rápidamente apagada.

Cortés además afirmó que Endesa se encuentra negociando con 6 sindicatos en Coronel dejando a la mayoría de los pescadores fuera de diálogo. En la manifestación no se registraron incidentes mayores ni enfrentamientos con efectivos policiales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados