Notas
PDI realiza campa√Īa de educaci√≥n a menores ante cifras de delitos sexuales en el B√≠o B√≠o
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La región del Bío Bío ocupa el segundo lugar a nivel nacional en materia de órdenes de investigar por delitos de connotación sexual. La PDI inició una serie de exposiciones con directores de establecimientos educacionales municipales.

Con series animadas que pueden encontrarse en el sitio web de la Policía de Investigaciones, la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI penquista inició una serie de exposiciones con representantes de 36 colegios municipales de Concepción.

El objetivo es que los docentes inculquen conductas de autocuidado a los ni√Īos de kinder a quinto b√°sico. Con los dibujos animados se pretende educar a los menores para que reconozcan situaciones de riesgo y entregar herramientas a los docentes para tratar estos temas.

Las recomendaciones también pueden hacerse extensivas a preadolescentes, sostuvo el comisario José Miguel Guerra, jefe de la Brisexme, considerando la irrupción de los medios tecnológicos, a través de los cuales también puede cometerse un acoso o llegar a un abuso sexual.

Por su parte, el director de Educación Municipal de Concepción, Carlos Mellado, valoró la iniciativa.

Los delitos sexuales en la regi√≥n registran n√ļmeros preocupantes, con 1.526 √≥rdenes de investigar el a√Īo pasado, s√≥lo por debajo de la regi√≥n metropolitana que apunt√≥ 2.993.

Por desglose, Concepción y Arauco sumaron 1.024 casos pesquisados, Chillán 258 y Los Angeles 244.

URL CORTA: http://rbb.cl/928s
Tendencias Ahora