La Superintendencia de Servicios Sanitarios se encuentra analizando una serie de antecedentes tras las denuncias recibidas en Temuco, Collipulli y en Los Sauces.

En la localidad de Labranza, de la capital regional, dicho organismo de gobierno determinó que la empresa San Isidro suspendiera el cobro por el tratamiento de aguas servidas, ya que no está cumpliendo con la norma de emisión, generando malos olores en el sector.

En tanto, en la comuna de Collipulli, se detectó que el agua potable estaba presentado un nivel de turbiedad superior a lo permitido, lo que podría ser una agravante en el proceso sancionatorio que comenzó la superintendencia contra Aguas Araucanía, luego que se detectara también una especie de pelillo blanco.

Joan Milanca, director del organismo sanitario, agregó que en la comuna de Los Sauces se está investigación una denuncia por contaminación, luego que los habitantes manifestaran su preocupación por cómo Aguas Araucanía estaba desarrollando el proceso de captación.

Sobre la denuncia de una supuesta intervención irregular del río en Los Sauces para construir el tranque, Joan Milanca explicó que los antecedentes fueron derivados a la Dirección General de Aguas para que se pronuncie al respecto.