El Municipio de Arauco se reunió con los habitantes de la localidad costera de Llico para informar oficialmente que el 27 de marzo, el Serviu ingresó a la Dirección de Obras la carpeta para la recepción de las obras de construcción del nuevo conjunto habitacional, que beneficiará a las 80 familias damnificadas del terremoto del 2010.

En la ocasión, y según se explicó el Director de Obras Municipales, Rodrigo Lagos, pese a que existe un plazo legal de 30 días para el proceso de recepción, el Municipio dispuso de 10 profesionales que pudieron concluir con la revisión de las obras el pasado viernes 4 de abril.

Sin embargo, las noticias no son positivas, pues existen problemas en las obras de edificación y urbanización del conjunto habitacional, que debiesen ser subsanadas en al menos dos semanas por las empresas contratistas.

Tras la explicación técnica, los damnificados se mostraron resignados a seguir esperando por sus casas, ya que en las condiciones en que está el conjunto habitacional es imposible hacer uso de las viviendas.

Cabe señalar que el Municipio dispondrá de un equipo de funcionarios para acompañar a los beneficiarios en la inspección de las viviendas y así visitar las casas junto a profesionales y conocer en detalle las observaciones que se hizo a cada una de las soluciones habitacionales.

Municipalidad de Arauco

Municipalidad de Arauco