temas del día

Notas


Mujer intentó ingresar drogas a cárcel de Valdivia dentro de preservativo oculto en su zona genital

José Carvajal | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dentro de un preservativo y ocultas en su zona genital, una mujer intentaba ingresar droga a la Cárcel Concesionada Llancahue de Valdivia. El hecho quedó al descubierto, tras un trabajo coordinado entre Gendarmería de Chile, la fiscalía de Valdivia y la Brigada Antinarcóticos de la PDI.

Según el jefe de esta unidad policial, comisario Sergio Alvear, la mujer -una joven de 20 años- fue sorprendida cuando era revisada por personal penitenciario, a la hora de visitas.

En lo que va del año, se han efectuado 15 procedimientos de casos en que se intenta ingresar droga al penal, casi la mitad de lo pesquizado en 2013- Esto, gracias a un trabajo coordinado entre los entes de seguridad y persecución penal, indicó el comisario.

En este último caso, la cantidad de droga que la joven pretendía ingresar era escasa: 123 fármacos, 1,39 gramos de cannabis sativa y 0,76 gramos de pasta base de cocaína.

La mujer, que no cuenta con antecedentes penales, pasará este miércoles al control de la detención.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados