temas del día

Notas


Momias de Chinchorro resultaron destruidas tras terremoto en el norte

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las Momias de Chinchorro que están ubicadas en uno de los cerros de la comuna de Camarones, región de Arica y Parinacota, sufrieron graves daños debido a que fueron desplazadas de su propias tumbas tras el deslizamiento de tierra que provocó el terremoto de 8.2 en la zona norte del país el pasado martes.

La Policia de Investigaciones a través de la Brigada Investigadora de Delitos del Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEM), se trasladó hasta el lugar para constatar e investigar lo que sucedió con las momias y así buscar alguna solución para este patrimonio cultural que se vio gravemente afectado.

Hace más de 7.000 años un grupo de pescadores denominados cultura Chinchorro decidieron preservar sus muertos, creando las momias que en la actualidad son conocidas como “Momias de Chinchorro”.

http://youtu.be/x8BnPvqDnHs

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados