temas del día

Notas


Ministro Muñoz se reunió con el secretario ejecutivo MUD en Venezuela

Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se reunió en Caracas con el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Venezuela, Ramón Guillermo Aveledo, calificando como “positivo” el haber podido escuchar al portavoz de la oposición al Presidente Nicolás Maduro.

“Hubo un muy buen diálogo, me pareció importante escuchar al portavoz de esta Mesa de Unidad Democrática y conversar sobre los pasos que vienen por delante. Yo creo que hemos obtenido como cancilleres de Unasur un gran paso en el camino al diálogo, vamos a tener una reunión de la oposición y el gobierno que por primera vez se sientan en la mesa para conversar, para preparar un eventual diálogo ya más formal, con la presencia por cierto de los cancilleres de Unasur. Esto es positivo, es un avance, es una muy buena señal, esperamos que esto logre concretarse ya en un diálogo formal donde estén los cancilleres de Unasur y también el Vaticano que, aparentemente, serían los mediadores de consenso en este proceso de diálogo que podría iniciarse en las próximas horas”, adelantó el jefe de la diplomacia chilena.

El ministro Muñoz dijo que “esta reunión con el portavoz de la denominada MUD, de la oposición creo que fue muy positiva, él tiene una actitud muy constructiva, por cierto está por un diálogo pacífico y rechazan la violencia y los extremismos y por eso me pareció importante tener un diálogo adicional y escuchar sus planteamientos, más allá del formato colectivo en que hemos actuado los cancilleres para reunirnos con la oposición, con los gobernadores, incluyendo el gobernador (Henrique) Capriles y, por cierto, con nuevas reuniones con el Gobierno que han permitido este avance para esta primera reunión que creo que será un paso significativo hacia el objetivo de promover el diálogo, promover un camino de paz y de entendimiento en Venezuela”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados