Notas


Ministra del Trabajo viaja a Iquique para evaluar en terreno situación laboral en zona de terremoto

Cristobal Escobar | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, viajó este martes a Iquique para evaluar en terreno la situación laboral en las zonas afectadas por el terremoto del 1 de abril.

La secretaria de Estado así lo anunció tras participar en la reunión que encabezó la presidenta Michelle Bachelet, en La Moneda, con los ministros sectoriales para abordar la situación en el norte.

“Vamos a ver todos los temas allá, vamos a hablar con los portuarios, vamos a hablar con el intendente, vamos a ver los temas de empleo, puntualmente”, dijo Blanco.

Señaló que viaja con el subdirector del Trabajo, con el fin “de ver que efectivamente estén las condiciones para que ellos puedan estar trabajando con seguridad, y obviamente también en el puerto”.

Una vez en la zona, Blanco aseguró que “todos queremos que las regiones afectadas vuelvan a la normalidad. Trabajamos por eso desde el primer día”.

Igualmente, anunció que se aumentará el contingente en la inspección del trabajo con el envío de un equipo extraordinario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados