temas del día

Notas


Lo que debes tener en cuenta si quieres tener un perrito mientras vives en departamento

David von Blohn | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuando pensamos en adoptar a un perro, lo ideal sería tenerlo en una casa con un amplio patio para que pueda correr y jugar. Sin embargo, para muchos esta realidad es imposible ya que principalmente en la capital los habitantes viven en departamentos.

No obstante, esto no es un impedimento para tener una mascota, ya que con una serie de medidas podemos mantener felices a nuestros perritos.

El psicólogo canino, Raúl Gajardo, conversó sobre este tema en Expreso Bío Bío, y no se cerró a la posibilidad de que -pese a vivir en un edificio-, podamos tener un perrito en nuestro hogar.

La clave está en una alimentación adecuada y el ejercicio: sacarlo a pasear es fundamental, y para él será muy importante que pases tiempo con él fuera de casa. Además, para que no sufra estando encerrado mientras tú trabajas y pasas tiempo fuera de casa, lo ideal es que tu departamento cuente con un balcón espacioso, donde también haya un lugar determinado para que haga sus necesidades.

Por otro lado, si aún no tienes una mascota pero estás pensando en adoptar una, es fundamental que revises las normas de tu edificio, si realmente aceptan mascotas y si es que el dueño del lugar te autoriza para tenerlo. Además, es recomendable que sea de una raza pequeña y que sea más bien tranquilo.

Por otro lado, existen alimentos especiales para los perritos que viven en departamentos, que provoca que sus deposiciones tengan menos olor y sean más solidas.

Entérate de más consejos en la entrevista realizada al psicólogo canino por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados