Lejos de calmarse los ánimos en la Alianza, las acusaciones cruzadas continúan entre personeros de Renovación Nacional y ex integrantes del partido. El presidente de dicha colectividad cuestionó los motivos por los que reconocidas figuras emigraron hasta Amplitud, indicando que fue una decisión pensada para dar sus votos a la Nueva Mayoría.

En tanto, Lily Pérez, ahora integrante del nuevo partido, respondió que Larraín ha sido el gran destructor de la unidad del sector. En Expreso Bío Bío, la aludida indicó que “Siempre lo importante es decir la verdad, cuando uno dice la verdad nunca se equivoca”.

“Yo al menos ya me cansé, me tragué las palabras durante mucho tiempo, me morí la lengua mientras fui vocera de Matthei. Cuando los ataques son permanentes, nada nos va a sacar de Amplitud. Ayer cumplió 3 meses y se ha ido llenando de gente”, aseveró la senadora.

En esa misma línea, aseguró que en dicho partido están ampliando la frontera y están recibiendo gente, razón que los mueve. “Estamos cansados que nos estén tironeando con ataques del presidente de RN, que ayer una vez más saca y dice que estamos poco menos que asociados con la Concertación para destruir la Constitución”, agregó.

“Y yo quiero decir expresamente, nosotros en Amplitud no le tenemos miedo a la gente, creemos que el pacto social que se expresa en la actual Constitución Política hay que modenirzarla absolutamente”, dijo, y aseguró que Larraín fue un gran socio de la Concertación durante el gobierno de Piñera.

“Nosotros nos cansamos y no vamos a seguir guardando silencio frente a los ataques que se nos hacen”, afirmó Pérez, quien además señaló que ese sería un estilo arcaido de hacer política, y respondería a una ideolofía que oculta el desprecio a los demás.

Finalmente, Lily Pérez dijo que en las elecciones de Renovación Nacional espera que salga como presidente Chahuán o Cristián Monckeberg, e indicó que su nuevo partido es más abierto en sus ideologías.

Escucha todas las declaraciones de la senadora en la entrevista realizada por Scarleth cárdenas y Patricio Cuevas, en Expreso Bío Bío: