Notas


La escritora Elizabeth Subercaseaux presenta su nueva novela La música para Clara

Detalle de la portada
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A las 19:30 horas de hoy martes 8 de abril, en el Café Literario Parque Bustamante, la escritora narra la historia de sus tatarabuelos, el compositor alemán Robert Schumann y la pianista europea más importante de su época, Clara Wieck. El libro es fruto de una exhaustiva investigación de varios años.

A una semana de su publicación, el libro editado bajo el sello Sudamericana, se encuentra entre los más vendidos del país.

Una profunda indagación en las biografías de Robert Schumann y Clara Wieck, sus cartas, sus diarios de vida, su música y sus composiciones, dan vida al argumento de La música para Clara, la nueva novela de la exitosa escritora Elizabeth Subercaseaux..

La música para Clara es la historia de una pasión. La emocionante no¬vela de la relación entre la pianista europea más importante de su época, Clara Wieck, y Robert Schumann, el genial compositor alemán.

Desde su primer encuentro, cuando Clara era una niña y Robert un joven de dieciocho años, este brillante y ambicioso relato situado en el siglo XIX retrata los obstáculos que tuvieron que sortear dos personas que se amaron profundamente contra la voluntad del padre de ella, y que experimentaron la grandeza del arte, con todas sus consecuencias y peligros. En la vorágine de unas vidas sobresalientes, ambos viajaron por Europa hasta la Rusia de los zares, conocieron a las figuras más insignes de la épo¬ca —como a los músicos Mendelssohn, Chopin, Paganini e, íntimamen¬te, a Johannes Brahms—, reflexionaron sobre su tiempo y encarnaron, a fin de cuentas, la revolución del Romanticismo.

La música para Clara será presentada por el embajador de Alemania en Chile, Hans-Henning Blomeyer-Bartenstein, el escritor y crítico Camilo Marks y el musicólogo Juan Pablo González, a las 19:30 horas en el Café Literario Parque Bustamante, General Bustamante, altura 50, Providencia.

Ficha Técnica

Título: La música para Clara
Autora: Elizabeth Subercaseaux
Sello: Sudamericana
Formato: 15×23 cms.
Páginas: 410
PVP: $14.000

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados