Cuando el pasado domingo el juez Eduardo Gamboa emitió el ‘pitazo’ final del Superclásico del balompié chileno en el Estadio Nacional, seguramente no contaba con que fuera sindicado por los futbolistas ‘azules’ como el culpable de la derrota ante Colo Colo.

Y es que los universitarios no tuvieron reparos en acusar al referí de ayudar al ‘Cacique’, ya que piensan que Gamboa los perjudicó al expulsar a Ramón Fernández, anular un gol de Patricio Rubio y no sancionar una falta sobre el mismo delantero que hubiese significado un penal en su favor.

Por lo mismo, no extrañó las declaraciones de futbolistas de la ‘U’ como Johnny Herrera que expresó que “uno queda triste porque quiere competir de igual forma, pero cuando tienes este tipo de enfrentamientos es muy difícil”.

Sin embargo, en las últimas horas el ‘hombre de negro’ le bajó el perfil a las críticas emitidas desde las huestes azules, aunque aseguró que no quedó satisfecho con su actuación.

Así al menos lo confirmó el propio Gamboa a El Mercurio, donde aseveró que si bien no oído las declaraciones de los cuerpos técnicos y futbolistas tras el pleito, “uno nunca queda conforme cuando sale así de un partido, menos si hay una jugada discutible”.

“Siempre cuando se sale del estadio con polémica, el árbitro que dirigió no queda tranquilo”, añadió el criticado árbitro.

En la misma línea, Gamboa explicó que la jugada discutible fue la posible falta sobre Rubio: “Con la expulsión estoy claro. Hablo del penal. Esa es una jugada que tengo que revisar con la comisión. La verdad es que no la he visto por TV y no lo haré hasta que no nos juntemos con la comisión”, sentenció.

Finalmente, Eduardo Gamboa afirmó que “ya me notificaron que seré citado dentro de la semana para revisar bien el partido” y que “autocrítica siempre hay, pero para eso están mis profesores jefes, que son los que me evaluaron”.