Cuando faltan 65 días para que se inicie la Copa del Mundo de Brasil 2014, las selecciones participantes alistan detalles de cara al torneo, entre ellos las nóminas de jugadores que lo disputaran.

Ese es el caso de Chile, donde Jorge Sampaoli aseguró hace unos días que tiene la mayor parte del grupo definido, salvo unos pocos puestos, donde aparecen opciones de última hora.

Este sería el caso del volante de Colo Colo, Jaime Valdés, quien podría subirse a última hora al avión,según consigna la edición impresa de El Mercurio.

El medio indica que Pajarito podría tomar un lugar dentro de la lista final que asistirá a la cita planetaria, en desmedro de Matías Ferrnández, jugador que no ha gozado de la confianza total por parte del entrenador, aunque integra habitualmente el grupo en eliminatorias y amistosos.

Pero no sólo en el mediocampo aparecen algunas ‘luchas’ por llegar a Brasil. Gustavo Canales y Mauricio Pinillla compiten por un puesto en el centro del ataque, lugar donde Sampaoli ya habría descartado a Esteban Paredes. Y en defensa, Osvaldo González y Enzo Andía optan por un puesto en la zaga.

De todas formas, todas las especulaciones tendrían un fin a partir de 13 de mayo, fecha establecida para presentar la lista de 30 preseleccionados que integrarán el plantel de La Roja para el Mundial.